La multimedia utilizada de forma coherente y responsable permite generar materiales didácticos que son de gran utilidad en el desarrollo de la educación parvularia, el material multimedia permite generar aprendizajes significativos para los párvulos, ya que ellos pueden aprender cuanto ellos quieran necesiten y deseen, de manera didáctica y autónoma. Donde lo más importantes es la motivación propia que presente el niño. Además a través del uso de este material no solo se enriquecen los aprendizajes previos que el niño maneje, si no que también el material didáctico favorece y participar a distintos sentidos en el proceso de captación de información. Sin duda una habilidad que mejora el desarrollo integral de los pequeños.
El proceso de aprendizaje puede mejorarse a través de la utilización de un material didáctico adecuado, la presentación de este material para el trabajo con los párvulos debe ser más dinámico e interactivo que los materiales que se utilizan habitualmente en el aula con los niños. Esta caracteristica debe considerarse fundamental a la hora de elaborar el material, ya que se debe tomar gran atención en que el material sea atractivo y divertido para el niño, asegurándonos así que provocara en el infante el interés por la utilización del material, generando así finalmente los aprendizajes que queremos lograr.
En cuanto a la construcción del material se surgen nuevos problemas o retos como: construir un sistema de aprendizaje realmente eficiente Huyendo del show multimedia y de un innecesario despliegue de medios. Además se recomienda componer una presentación armónica y legible para el niño. Siempre aludiendo a satisfacer las necesidades de este, teniendo como principio para la creación del material. Lo que los niños aparentemente esperan ver en este.
viernes, 26 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario